29.1 C
Ciudad Bolivar
domingo, septiembre 29, 2024

Los retos en redes sociales abundan

Se trata de una serie de fotos, para LinkedIn: una con amigos, para Facebook: una bien editada con filtros, para Instagram: alta calidad y para una Tinder: muy seductora. De eso se trata el desafío que no para de crecer en las redes sociales.

La cultura del memejacking es el arte de aprovechar el momento oportuno. Dicen que una imagen dice más que mil palabras, pero un buen meme vale más que todas las imágenes. Está cada vez más en ascenso y esta vez le tocó al mismo Marketing Digital ser protagonista de esta tendencia.

Rosangel Sarmiento, especialista en Marketing Digital manifestó que “cada red social cuenta con características, usos y finalidades distintas, por eso es que las personas publican contenidos muy diferentes en cada una, incluso la línea comunicacional cambia en cada red social. Esta vez se ve más claro debido a que fue expuesto este secreto a voces de una manera visual, que además resulta bastante divertida”.

Sarmiento añadió que “la importancia de tener buenos perfiles en las redes sociales radica en que muchas personas o empresas antes de conocerte en persona, te buscan a través de las redes sociales y ahí se forman una opinión de ti”. La experta aseguró que “en general este challenge “Desafío Dolly Parton” como los otros, cobró tanta fuerza debido a la figura de renombre e influencia que lo inició, lo que sin duda en el mundo virtual desencadena como consecuencia la masificación y continua repetición del contenido original con sus respectivas variantes. Asimismo, Rosangel Sarmiento indicó cuál debe ser la manera correcta de confeccionar un perfil en cada una de esas redes

Expresó que “Facebook es una red social de amigos, de camaradería. Por ello el perfil de esta red suele ser bastante sencillo, cálido y con contenidos que suelen ser a gusto del dueño del perfil y de sus amigos en la red, motivo por lo cual es la preferida y más usad por los adultos en casa”.

Comentó que “Instagram es una red social ‘feliz y estética’, esto debido a que es mucho más visual en donde decimos lo que somos con nuestras imágenes, es por ello que se suele observar mucha ostentosidad y esto las personas lo interpretan como felicidad. El perfil suele ser más pensado y seaplica el “dime qué ves y te diré quién eres”, razón por la cual es tan popular entre los influencers”. 

Por su parte Julio César González, publicista y especialista en Google Ads y Facebook Ads consideró que “no hay una regla de oro en redes. LinkedIn desde sus inicios se ha mantenido como un perfil profesional, en esta red las personas muestran sus logros profesionales, sus títulos e incluso comparten información de valor según se área de especialidad y en el caso de Tinder es netamente para conseguir pareja y cada quien trata de mostrar su mejor foto de perfil. Ahora si quieres usar Instagram, Facebook o LinkedIn para una empresa las reglas cambian por completo, porque una empresa se vende diferente y las cuentas de empresas tienen herramientas diferentes”.

Julio César González recomendó además “no exponer datos sensibles financieros, direcciones, teléfonos. Sin embargo las redes permiten publicar casi todo. Personalmente creo que hay que supervisar más la parte infantil y estar atentos a posibles perfiles falsos que buscan obtener información sensible” Diario 2001

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img