La oposición venezolana solicitó a Rusia acompañar los procesos electorales en el país, manifestó este viernes el dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, durante la reunión que sostuvo la Mesa Nacional de Diálogo con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la Casa Amarilla, ubicada en el centro de la capital venezolana.
“La Mesa de Diálogo Nacional en este encuentro con usted canciller, sugerimos que los procesos que están por venir puedan contar con el acompañamiento no solo de Rusia, sino también de la comunidad Europea, de otros países del mundo, en la consecución previa de esas condiciones y garantías electorales, que puedan acompañar esos procesos para así darle una demostración de verdadera voluntad, de cambio, de concreciones y realizaciones en el marco de estas negociaciones”, expresó.
Insistió en que los retos que enfrenta la nación bolivariana deben ser superados de forma democrática.
“Aspiramos ese cambio de manera democrática, constitucional, una solución por los venezolanos, con una visión internacional que promueva el multilateralismo y no la injerencia, ni la intervención en los asunto internos en nuestro país”, subrayó.
Agregó que para el país ha sido positiva la ayuda de la comunidad internacional desde la cooperación y no desde la intervención.
Reiteró que existe un sector de la derecha (extrema) que pide intervención extranjera, sin embargo, esta premisa no es avalada por el pueblo venezolano.
“No podemos acompañar esas peticiones de invasiones extranjeras armadas en nuestro país por razones de principios, soberanía y dignidad”, dijo UN