El embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, Gordon Sondland, fue despedido este viernes por la Administración Trump, convirtiéndose en el segundo testigo clave que testificó en el juicio político al presidente en ser removido de su cargo, informa RT.
«Me informaron hoy que el presidente tiene la intención de retirarme de manera inmediata como embajador de los Estados Unidos en la Unión Europea», señaló el diplomático en un comunicado.
El anuncio se produce poco después de que el teniente coronel Alexander Vindman fuera despedido de su trabajo en la Casa Blanca como experto del Consejo de Seguridad Nacional. Su abogado afirmó que fue «por decir la verdad».
Sondland proporcionó testimonios perjudiciales contra el mandatario estadounidense, señalando que «todos estaban informados» sobre el esfuerzo de presionar a Ucrania para que investigara a los rivales políticos de Trump.
La investigación de juicio político tenía como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentando en las presidenciales de 2020. UN