De acuerdo con medios locales, el soldado tailandés robó un todoterreno acorazado de la base en la que estaba desplegado y asesinó a balazos a varios de sus compañeros, para luego robar un vehículo y dirigirse a un centro comercial.
Al menos 17 personas murieron y 21 resultaron heridas este sábado en Tailandia, después de que un soldado comenzara un tiroteo en un centro comercial en la región central del país.
De acuerdo con medios locales, el soldado tailandés robó un todoterreno acorazado modelo Humvee de la base en la que estaba desplegado y asesinó a balazos a varios de sus compañeros, para luego robar un vehículo y dirigirse al centro comercial Terminal 21 de la ciudad de Nakhon Ratchasima.
El agresor, identificado como el sargento Jakapanth Thomma, transmitió el tiroteo a través de Facebook Live y, además, subió un ‘selfi’ en el que aparece con un rifle en las manos.
En su transmisión online del asalto, el uniformado sale con casco y uniforme militar y comentó estar cansado. “Ya no puedo mover ni un dedo”, añadió.
Tras darse a la fuga luego del ataque, las fuerzas policiales tailandesas establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del lugar de los hechos para tratar de capturarlo.
El ministro de Salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, emitió un comunicado a través de Facebook en que pidió a «todos los hospitales en Nakhon Ratchasima y en las provincias cercanas» que se preparen «para recibir a los heridos». Telesur