De acuerdo a datos aportados por habitantes del sector El Mereyal, casi a diario deben soportar las consecuencias que origina la quema de montes y basura por parte de personas inescrupulosas en la zona.
Al parecer, se trata de varios ciudadanos guyaneses que habitan en el sector El Trabuco, los responsables de esta acción con la que afectan a decenas de familias que hacen vida en lugar.
“Nosotros hemos visto como a los señores guyaneses del sector El Trabuco prendiendo fuego casi todos los días aquí. Esto afecta a niños, jóvenes, ancianos, nadie escapa. Tenemos hijos que los hemos tenido que llevar de emergencia al hospital con ataques de asma debido a la inhalación de humo”, expresó Carmen Salazar, vecina del sector.
Llamado a las autoridades
“Lo único que queremos es hacer, en primer lugar, un llamado a las autoridades competentes, porque esto es un acto de vandalismo que debe ser castigado por la ley, y en segundo lugar, hacemos un llamado a la conciencia de estas personas que irresponsablemente prenden fuego cada vez que les da la gana. Esta situación está causando grandes malestares en las comunidades de Los Coquitos, Vista Alegre, El Mereyal, Las Moreas, La Dinamita, La Lorena, entre otras”, concluyó. (Redacción/GB)