34.7 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 22, 2024

Cambiar el nombre al municipio Heres es un atentado contra la historia la tradición y una burla contra los bolivarenses

No voy a abordar este tema desde los aspectos históricos que lo sustentan, lo voy a señalar desde mi ciudadanía y desde la convicción de mi crianza y andanzas en un pueblo en el que crecí, en el que me formé, en el que hice familia y al que le he dedicado parte de mi vida y también tuve el honor por mandato popular de regir su destino.

Cada acción de esta mal llamada revolución está diseñada para destruir todo aquello que le da sentido a nuestra ciudadanía, se trata de trastocar valores y hacer de la indignidad una normalidad; por ello los bolivarenses debemos ver esto como un atentado político contra nuestra cultura.

Es posible que desde cualquier argumento o desde la ilegalidad en la que siempre se amparan retorciendo la letra incluso de nuestra Constitución, logren poner en el papel un nuevo nombre para el Municipio Heres, pero aún así no podrán, nuestra conciencia siempre se resiste a la necedad cuando trata de imponerse. Así vemos que al Cerro Ávila los caraqueños le siguen llamando Ávila y no Waraira Repano, la ciudadanía siempre se abrirá paso en la barbarie.

No nos distraigamos, el fin de esta oscura época de nuestra historia está cerca, y nuestro municipio Heres siempre seguirá siendo el municipio Heres, al igual que la Barca de Oro del Maestro Alejandro Vargas siempre seguirá navegando el Orinoco en busca de una Viajera del Río como la del maestro Manuel Yanez y la piedra del medio siempre estará allí con la misma firmeza de nuestro gentilicio y cultura.

Jorge Carvajal Morales

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img