Concentrar en un pequeño alimento la posibilidad de estimular sentimientos de felicidad, es sin duda un detalle invaluable cuando de valorar la amistad y el amor se trata.
Disfrutar de un bombón supone además la posibilidad de potenciar los poderes antidepresivos y estimulantes del buen humor. No es de extrañar que los aztecas llamaran al cacao “el alimento de los dioses”, pues además de delicioso, contiene más de 300 componentes, muchos de ellos con propiedades positivas para el cerebro y la salud en general vinculadas a la alegría, el amor y la felicidad.
Lo que regalas detrás de un bombón: sensaciones de placer
El chocolate contiene teobromina, estimulante que puede incrementar la energía de forma temporal y, a su vez es fuente de feniletilamina, ingrediente que ayuda a mantener los niveles de dopamina, el neurotransmisor responsable del gusto, la seducción y el placer.
Esta delicia también contiene la hormona serotonina, que provoca una sensación de bienestar y calma, así como endorfinas que aportan euforia, placer y excitación; además de anandamida, un receptor cerebral que transmite un sentimiento de felicidad.
Todas estas sustancias contenidas en el cacao ayudan a estimular la llamada «química del amor»UN



