27 C
Ciudad Bolivar
viernes, septiembre 20, 2024

Casi 400 adultos mayores de El Palmar se quedaron sin banco para cobrar la pensión

Tras el cierre de la única sede del banco Caroní ubicada en el El Palmar, municipio Padre Chieng, del estado Bolívar, casi 400 adultos mayores tendrán que trasladarse a la población de Upata para poder cobrar la pensión del Seguro Social, para lo que tendrán que invertir cien mil bolívares de pasaje en efectivo.

Así lo dejó saber el Coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de los Jubilados y Pensionados, José Wiki Castellanos, quien calificó la situación como “un nuevo atropello para los adultos mayores”.

“El único banco Caroní que existe en El Palmar fue cerrado por reducción de personal, eso significa que 395 pensionados no van a tener en dónde cobrar su pensión; ahora tendrán que trasladarse a Upata y solo en pasaje deberán pagar casi la mitad de lo que equivale la pensión, es decir, 100 mil bolívares, en ida y vuelta. Esto es otro atropello para nuestros abuelitos. Hasta cuándo debemos soportar tantas vulneraciones a los derechos humanos de los adultos mayores, acaso no es suficiente el pirrico pago que recibimos que ahora también le quitan a centenas de personas la posibilidad de cobrar su pensión en efectivo”, expresó Castellanos.

Para finalizar, el coordinador regional del comité hizo un llamado al ejecutivo regional y nacional, “para que reconsideren este cierre que afecta a tantas familias. Pónganse la mano en el corazón y piensen en esos abuelitos que apenas pueden caminar y que ahora deben realizar ese viaje de El Palmar a Upata para poder cobrar una pensión que está demás recordar no la cancelan en su totalidad”.

Redacción/GB. 

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img