Este fin de semana, uno de los más esperados a inicio de año, pues, se celebra el primer “puente” de 2020 con la llegada del carnaval, días que tradicionalmente son tomados por muchos para descansar y para unirse a las fiestas carnestolendas ya sea desde sus casas o participando en las famosas comparsas que se realizan en la ciudad, entre ellas la emblemática Ruta del Calipso que inicia en Ciudad Bolívar.
Como es costumbre, la magia del carnaval radica en los espectaculares disfraces y fantasías exhibidos por chicos y grandes.
En el caso de las niñas los disfraces de princesas, o en el caso de los niños, los de súper héroes están a la orden del día, lo que se convierte en un gasto casi obligatorio para complacer a los más pequeños.
En esta oportunidad el equipo reporteril del diario El Luchador realizó un recorrido por diferentes tiendas de la ciudad para averiguar cuánto cuesta disfrazar a un niño en carnaval.
Durante el paso por diferentes comercios en el paseo Orinoco y en otros puntos de la ciudad llamó poderosamente la atención que en muy pocas tiendas se estaban ofertando los populares trajes, sin embargo, seguimos caminando y encontramos que los precios de los disfraces van desde los 15 hasta los 30 dólares, todo depende de la talla, modelo y personaje que usted, su hijo o hija prefieran.
Entre los más populares destacan los trajes de Batman, hombre araña, princesas de cuentos de hadas y personajes de serie populares. El costo del disfraz es ofertado en divisas y la persona podrá adquirirlo ya sea pagando con la moneda extranjera o al costo de la misma en bolívares al momento de la compra.
Algunos padres indicaron que no disfrazaran a sus hijos este año, mientras que otros dijeron que usarán disfraces de años anteriores o improvisarán algún atuendo solo para complacerlos.
“Honestamente, estaba averiguando los precios para comprarle algo a la niña para que disfrute su carnaval pero estos precios escapan de mi presupuesto. Tengo que buscar otra alternativa porque es una tradición y quiero que mi niña lo viva tal y como lo hice yo a pesar de toda la situación que estamos pasando actualmente en el país”, dijo Estrella Rodríguez.
“Esto no es prioridad, pero cuando tú ves la cara de tu chamo que te dice que quiere ir a la comparsa, que se quiere disfrazar, mira se te arruga el corazón y haces el esfuerzo. Quiero un traje de superhéroe, pero, voy a hacerlo en casa. Pagar hasta 30 dólares por un disfraz no me parece necesario”, agregó la señora Ángela.
Comprarlo de segunda mano también puede ser una opción para muchos.
“Ya vi los precios aquí así que ahora voy a ver por internet o por alguna venta de ropa usada a ver que encuentro, de lo contrario trataré aunque sea de pintarles la carita a mis niños y llevarlos a pasar un rato ameno en las comparsas”, dijo Carmen Núñez.
En el caso de los comercios, algunos de sus encargados aseveraron que las ventas han sido pocas en comparación con años anteriores, sin embargo, hay quienes se llevan los disfraces sin mirar precios.
Ya sea por mantener viva la tradición o por aprovechar la oportunidad de pasar un rato de esparcimiento en familia, es notable que muchos bolivarenses harán un esfuerzo en estas fechas para hacer sentir el carnaval en casa, “todo sea por ver la cara de alegría de mis hijos y para sacarlo un poco de la rutina, de la crisis y alejarlo de tantas cosas cotidianas que hoy nos mantienen en zozobra”.
Redacción/GB



