Un gran bote de basura se ha formado en terrenos ubicado en los bloques de la urbanización La Paragua, que afecta a vecinos del lugar, quienes a diario deben soportar olores putrefactos que emanan de allí, además de la proliferación de plagas y roedores.
Quienes habitan en la zona indican que a diario personas de otros sectores vierten cualquier tipo de desechos en el mencionado terreno.
«Aquí la basura es la que reina en carnaval. La principal causa de que se haya formado este basurero es la falta de conciencia por parte de muchos ciudadanos que tiran aquí sus desperdicios. Aquí lanzan animales muertos, escombros, sacos de basura y todo lo que usted se pueda imaginar. Los afectados somos los vecinos que tenemos que calarnos los malos olores que de aquí brotan. Estamos propensos a padecer de dengue o cualquier otra enfermedad generada por la gran cantidad de plagas que hay en ese basurero y por si fuera poco, los ratones y los zamuros han invadido ese vertedero de basura improvisado», detalló Alfredo Díaz, habitante de la zona.
En nombre de las decenas de familias que se encuentran afectadas por esta situación, Díaz hizo un llamado tanto a los entes competentes como a la ciudadanía.
«Pedimos a los encargados del aseo urbano, a la Alcaldía recoger está basura y limpiar el lugar, pues, hasta niños hemos visto aquí hurgando entre la basura. Eso da tristeza. Que limpien este lugar así como lo hacen con los espacios en dónde se encuentran los contenedores. Y los ciudadanos pido un poco de conciencia, por favor, que les cuesta tirar sus desperdicios en los sitios destinados para ello. Midan el daño que le están haciendo a tantos niños, ancianos, embarazadas y población en general que hace vida en los bloques de La Paragua», concluyó.
Redacción/GB