TikTok se coronó como la aplicación más descargada en el mundo en enero de 2020, con más de 104 millones de instalaciones en dispositivos móviles, desplazando así a WhatsApp, que ahora se colocó en segundo lugar con 90.6 millones de descargas, según el último informe de SensorTower.
La app china tuvo un crecimiento de 46 por ciento en respecto de enero de 2019. Los países en donde se registraron más descargas durante el mes pasado fueron India, que representa el 34.4 por ciento de las instalaciones mundiales y Brasil, con un 19.4 por ciento.
Si bien quedó en segundo puesto WhatsApp sigue creciendo, pues de acuerdo con SensorTower, registró un aumento del 10 por ciento con respecto al año pasado. Los países con más instalaciones fueron también India, con el 35.3 por ciento de descargas y Brasil con 9.4 por ciento.
Las apps que siguieron en la lista fueron Facebook, Instagram y Messenger.
En China es conocida como Douyin, y fue lanzada en aquel país por la compañía ByteDance en septiembre de 2016. En 2017, la app comenzó a ser llamada TikTok para su expansión en el mercado mundial.
TikTok es una red social que permite subir videos con duración de 15 a 60 segundos, que permite además editarlos con facilidad y compartirlos con tus amigos y una comunidad mundial.
Milenio