La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, denunció este viernes que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) adelanta una línea exterior que violenta el marco legal internacional, con la aplicación de medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.
En rueda de prensa detalló que el país norteamericano busca provocar un colapso económico e intentar un cambio del Gobierno Constitucional de Venezuela, afectando al pueblo.
Rodríguez, expresó que hasta la fecha 176 entidades públicas venezolanas, 133 funcionarios, 22 personas naturales, 9 buques extranjeros, 40 buques de PDVSA, 15 aeronaves de Conviasa, 41 aeronaves de PDVSA han sido sancionados.
“La política exterior de los Estados Unidos está al margen de la ley, es una política ilícita, contraria al Derecho Internacional, contraria a los ordenamientos jurídicos nacionales”, dijo desde en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores
Refirió que hay una causalidad directa entre la intencionalidad y las medidas que están utilizando para causar sufrimiento a toda la población civil venezolana. UN