El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no logró aprobar la declaración a la prensa en apoyo a los acuerdos ruso-turcos sobre Siria, declaró el representante permanente de Rusia ante el organismo internacional, Vasili Nebenzia.
Rusia, que solicitó la reunión para informar al resto de miembros sobre el acuerdo logrado un día antes en Moscú, lamentó que el Consejo de Seguridad no pudiese emitir una declaración común dando la bienvenida al acuerdo.
Una fuente del Consejo de Seguridad de la ONU confesó más tarde a Sputnik que fue la delegación de EEUU la que se negó a apoyar la declaración.
Siria optimista. El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró ayer que el alto al fuego en la provincia de Idlib puede “relanzar el proceso político” en el país, reseña EFE.
“Los acuerdos que se han alcanzado se encaminan en los esfuerzos para garantizar la soberanía de Siria y la unidad de su territorio, además de que puede ayudar en preparar el ambiente para relanzar el proceso político”, indicó. UN