En horas de la mañana de este jueves, se llevó a cabo en las instalaciones del ambulatorio Lino Maradei un conversatorio sobre el Coronavirus, dirigido al personal que labora en dicha institución.
La actividad estuvo a cargo de la Dra. Reina Colina, directora del ambulatorio, quien destacó la importancia de las medidas preventivas.
«Debemos estar alerta y es importante que tengamos conciencia de que el Coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa. En Venezuela no hay casos confirmados pero es importante protegernos para prevenir enfermedades respiratorias», refirió.
«Si usted sabe de casos de personas con enfermedad respiratoria, su deber como trabajador de la salud es orientarlo para que asista al médico, indicarle que debe aislar sus utensilios personales, solo la persona enferma de utilizarlos; es importante mantener la casa limpia y ventilada, evitar aglomeraciones de personas, tomar mucho líquido, lavarse las manos frecuentemente, si va a toser o estornudar debe evitar taparse con las manos, lo ideal es hacerlo con el antebrazo, la ingesta de cítricos es muy importante para fortalecer el consumo de vitamina C. Evite pasar las manos por todos lados», agregó la profesional de la medicina.
«En este ambiente en donde trabajamos debemos utilizar tapabocas, estamos en un lugar vulnerable y debemos como personal de salud enfrentar eso con respeto y dignidad pero debemos resguardarnos», añadió.
Por último, la Dra. Colina exhortó a los asistentes a protegerse y convertirse en multiplicadores del mensaje preventivo.
«El ambiente nos favorece por la sensibilidad del virus al calor pero debemos protegernos y proteger a los nuestros. Eviten las falsas alarmas, no caer en difusión de información que no esté verificada. De poseer un caso sospechoso se deben seguir los canales regulares para evitar generar zozobra en la sociedad. Compartan está información con todas las personas a nuestro alrededor para que entre todos podamos evitar estas y otras enfermedades». (Redacción/GB)