El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado este miércoles a una pena de 23 años de prisión por el juez James Burke de Manhattan, tras ser condenado por agresión sexual y violación hace dos semanas.
El famoso productor de Hollywood, de 67 años de edad, enfrentaba una pena mínima de 5 años y una máxima de 29 años de cárcel.
El jurado halló culpable a Weinstein de agresión sexual en primer grado por practicarle sexo oral forzado a la ex asistente de producción Mimi Haleyi en julio de 2006.
El productor de Pulp Fiction también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la ex actriz Jessica Mann en marzo de 2013.
Esta semana los fiscales pidieron a Burke que aplique una sentencia dura ya que Weinstein cometió abusos «durante toda su vida» y mostró «una falta total de remordimientos» por sus acciones.
En una carta, la fiscalía pidió al juez que considere otras 36 acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein que datan de los años 70 y que no formaron parte del proceso.
La defensa, por su lado, pidió al juez que aplique la pena mínima porque Weinstein es un profesional exitoso que ganó decenas de Oscar.
Los abogados del productor aseguraron que una sentencia mayor al mínimo equivaldía a una pena de muerte, ya que según las estadísticas un hombre blanco como Weinstein no vivirá 12 años más.
El productor de cine, padre de cinco hijos, no fue encarcelado inmediatamente tras el veredicto porque comenzó a sentir palpitaciones y dolores en el pecho. Fue trasladado a un hospital donde estuvo internado varios días.
Finalmente fue sometido a una operación cardíaca y el 5 de marzo fue transferido a la tristemente célebre prisión de Rykers Island, en el Bronx.
El Nacional



