El gobernante Nicolás Maduro anunció este jueves, 12 de marzo, la suspensión de vuelos de Europa y Colombia por un mes como una medida para evitar que se registre un caso de coronavirus en Venezuela y reiteró que luego de decenas de pruebas se ha confirmado que no existe en el país ningún infectado.
«Tenemos que prepararnos con serenidad y precaución para proteger a nuestro pueblo». Hemos tomado la decisión de suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumarnos a los procesos preventivos como se ha hecho en otros países», dijo Maduro en declaraciones al país transmitidas por VTV.
En el caso del cierre de frontera entre Brasil y Colombia, aún no lo ha determinado; sin embargo indicó que podría ser posible, pero lo primero que necesitan es la coordinación de las autoridades médicas y sanitarias entre ambos países y Venezuela. «Vamos a insistir mil veces para que dejen diferencias ideológicas y poder atender a la población de la frontera y evitar que se expanda el coronavirus», dijo el mandatario oficialista.
Asimismo decretó emergencia permanente para la prevención y para atender los casos que puedan ser detectados en cualquier parte del país y exhortó al gobierno de Estados Unidos que levante las sanciones que ha impuesto para poder comprar los insumos necesarios para enfrentar la pandemia.
Como parte de las medidas que está tomando para prevenir el COVID-19 en el país prohibió las concentraciones públicas masivas, conciertos y que se cierren espacios públicos como museos. «Estamos dispuesto a elevar nuestras medidas de prevención a los niveles más altos que sean necesarios para proteger a nuestro pueblo», resaltó Maduro.
Destacó que desde China están llegando equipos y kits de las pruebas diagnósticas y además pidieron de manera oficial y urgente que el envío de un grupo de expertos que han estado controlando el coronavirus para sumar los esfuerzos y conocimientos.
«Le puedo decir al pueblo de Venezuela que vamos a enfrentar todas estas circunstancias y vamos a salir adelante, no es momento de diferencias ni confrontaciones. Es el poner en el centro un pandemia que ha golpeado al mundo», subrayó.
«Le pido al gobierno chino que nos envíe un grupo de especialistas para que nos ayude a combatir esto”.
Asimismo, detalló que desde ese país, “está llegando con los equipos y los kits de las pruebas diagnósticas. Miles de pruebas diagnósticas están llegando de China. Estamos pidiendo que China envíe un equipo de experto”, aseguró.
Elpitazo.com



