Alcaldesa Yulisbeth García apoyó a productores de El Manteco

Once productores agropecuarios de la parroquia Pedro Cova de El Manteco, adquirieron insumos agroquímicos a precios solidarios, en una jornada de ventas de insumos, la cual fue coordinada por la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, en el Club Los Negros, quien estuvo acompañada de representantes del Inti Regional, Agrobolívar, Concejales y Constituyente Luis Urbaneja.

La mandataria municipal manifestó, “se pudo atender una gran cantidad de productores con insumos como; abono y fertilizantes, aunado al apoyo técnico y la legalidad de carta agraria, continuaré atendiendo los llamados que realiza este gremio”, apuntó.

Asimismo, el constituyente Luis Urbaneja resaltó, “se concreta otra respuesta a los productores por parte de la alcaldesa, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro y gobernador Justo Noguera, donde el objetivo general será incentivar al productor del campo y hacerle frente a la guerra económica, produciendo lo que se va a comer”.

También recordó que el pasado 10 de febrero, hubo una primera reunión en mesas de trabajo, donde la autoridad local diligenció el suministro de combustible para los productores, comprometiéndose en llevar a El Manteco, 12 gandolas mensuales.  

Apoyo al productor

Rossi Ascencio, directora del Inti-Bolívar, felicitó a la alcaldesa por organizar la jornada en apoyo a los agricultores del campo, garantizando la seguridad alimentaria del pueblo. Mientras Rosa Odremán, productora del sector El Carmen expresó, “la alcaldesa nos prestó el apoyo, por esto estamos muy agradecidos con ella”. María Delvalle León, del sector El Yagual mencionó, que está agradecida con la autoridad local, “en mi parcela estamos produciendo yuca, maíz, plátanos y otros rubros”. Indira Zamora

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img
spot_img