Jair Bolsonaro, presidente de la República Federativa del Brasil, anunció el cierre parcial de la frontera con Venezuela, esto como medida para evitar la propagación del coronavirus, aunque permitió el tráfico de productos alimenticios para el país hermano.
La medida será publicada este miércoles en el Diario Oficial de la Unión, según explicó Bolsonaro en declaraciones a medios locales a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial en Brasil.
«No es un cierre total, el tráfico de mercancías continuará. Si cierras el tráfico con Venezuela, la economía de Roraima desanda. No tenemos como tomar medidas radicales, no va a funcionar», resaltó el mandatario brasileño.
Recalcó que el estado de Roraima es la principal puerta de los migrantes procedentes de Venezuela, añadió que este estado brasileño se encuentra al norte del gigante latinoamericano, el cual ha recibido a muchos venezolanos producto de la fuerte crisis que se vive en el país debido a la situación económica, política y social subrayo.
Recordó que Brasil ha confirmado dos muertes por coronavirus y la cifra de contagios supera los 300 casos.
Redacción Kleiner Avile / El Luchador