La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que las autoridades de salud confirmaron tres nuevos casos de COVID-19, con lo que el total de contagios en el país asciende a 36.
Sin ofrecer mayores detalles, explicó que todos los casos detectados como positivos pertenecen a pacientes masculinos del este de Caracas, ciudad que actualmente es una de las más afectadas por la pandemia, ahora con 11 personas infectadas.
Como parte de las recomendaciones realizadas por la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus, a partir de este miércoles 18, el Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy funcionarán exclusivamente para trabajadores de sectores prioritarios como Salud, Transporte, Alimentación, Medios de Comunicación y Servicios Públicos, los cuales solo podrán ingresar con tapabocas. De este modo, el sistema subterráneo queda tácitamente cerrado para el público en general.
«No se permitirá el ingreso al sistema Metro o Ferrocarril a nadie que no tenga su debida mascarilla«, recalcó.
También informó que habrá un despliegue nacional de más de 35.000 Comités Locales de Abastacimiento y Producción (Clap), los cuales realizarán jornadas especiales con el fin de «garantizar alimentos a la población «.
Rodríguez recordó la obligatoriedad de la norma de distancia social, la cual insta a la población a mantener mínimo un metro y medio de espacio entre cada persona en lugares públicos como mercados, y evitar cualquier tipo de aglomeraciones.
Igualmente, señaló que ya lograron ser repatriados 1.000 venezolanos que se encontraban varados en la ciudad colombiana de Cúcuta, luego del cierre fronterizo decretado por el presidente Iván Duque, gracias a la intermediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
wtc