Los tramites de cedulación, citas de pasaportes, prórrogas y renovación de visado serán reprogramados ante el Estado de alerta decretado por el Ejecutivo Nacional por la confirmación de 36 casos de coronavirus en el país, informó este martes el Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime).
De acuerdo a una nota de prensa, la medida fue tomada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que esta decisión forma parte de las acciones tomadas por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del Covvid-19.
Esta medida preventiva da cumplimiento al «Estado de alerta dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para la tranquilidad de aquellos usuarios que gestionaron trámites como cedulación, citas de pasaporte, prórrogas, renovación de visados en cualquiera de sus modalidades, permisos de salida del país, entre otras», cita la nota de prensa.
Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó la cuarentena social y colectiva en todo el territorio nacional, para así frenar la propagación del virus, que ya registra más de 180.000 casos a escala nacional.
La cuarentena social incluye la suspensión de actividades laborales. La decisión exceptúa las actividades laborales de servicios esenciales y de primera necesidad como la distribución de alimentos, sanidad, seguridad y transporte.
Entre otras acciones tomadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus — cuyos primeros casos se detectaron el pasado viernes — se encuentra la suspensión de actividades escolares a todo nivel, y la suspensión por 30 días de los vuelos procedentes de República Dominicana, Europa — considerado por la Organización Mundial de la Salud como el «epicentro de la pandemia» —, Panamá y Colombia.
De igual forma, se suspendieron los eventos y actividades que sean con muchas afluencia de personas, para así evitar el contagio.
YVKE Mundial