Desde el día de ayer comenzó la emisión del bono a los más de seis millones de trabajadores, cuatro millones independientes y dos millones de las empresas privadas como complemento de nómina.
Así lo ratificó el vicepresidente sectorial del área económica, Tareck El Aissami, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.
Las empresas deberán registrarse en la plataforma Patria y cargar la lista de sus trabajadores. «Ya hemos recibido las solicitudes de más de 300 empresas que han cargado la lista (…) e inmediatamente vamos a iniciar el depósito de un bono complementario de la nómina», enfatizó.
El Gobierno nacional «garantiza» el pleno abastecimiento de alimentos para el pueblo aun en medio de la coyuntura por la que atraviesa el país frente la Covid-19, expresó durante las declaraciones para luego informar que el Estado aprobó los recursos necesarios para distribuir siete millones de los combos de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hasta agosto de este año.
Insistió además en la suspensión del pago de capital e intereses de los créditos hasta por seis meses.
Asimismo, El Aissami reiteró el llamado del Estado venezolano al gobierno de Estados Unidos (EEUU) a suspender las medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias impuestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Eluniversal.



