La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, en declaraciones a la agencia Interfax, ha dicho este 26 de marzo que esta institución internacional no tiene razones para afirmar que las autoridades rusas estén subestimando el número de personas contagiadas con coronavirus en el territorio nacional o no realicen suficientes pruebas para detectar a los casos positivos entre la población.
«La OMS no tiene ninguna razón para afirmar que los datos sobre los contagiados sean incorrectos», ha aseverado.
«La Federación de Rusia diariamente presenta a la OMS información sobre el número de personas contagiadas y sobre las medidas antiepidémicas que toma el país en el marco del Reglamento Sanitario Internacional», ha añadido Vujnovic.
También ha señalado que «hablar de» una realización insuficiente de pruebas para detectar a los infectados con el coronavirus «tampoco es correcto».
Anteriormente, la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Moscú, Melita Vujnovic, indicó que las medidas para confrontar el coronavirus adoptadas por las autoridades de Rusia han permitido al país adelantarse a la propagación del virus por el territorio nacional.
«Las medidas que Rusia ha estado tomado desde el primer día, cuando la OMS recibió la notificación desde China de que existía un nuevo virus, son excelentes, porque no es solo una medida, sino todo un complejo y se están incrementando», ha destacado la representante de la OMS.
Según Vuinovich, la estrategia de Rusia respecto al tema coincide con las recomendaciones que la OMS da a todos los países del mundo, que incluyen la vigilancia epidemiológica y autoaislamiento, entre otras medidas.
«Rusia prácticamente está un paso por delante de la epidemia», ha destacado. «Esperamos que siga así de lento el nivel actual de crecimiento del contagio con el coronavirus», enfatizó la representante de la OMS, en referencia a las estadísticas en Rusia.
Coronavirus en Rusia
Durante las últimas 24 horas, en Rusia se han registrado 182 nuevos casos de infección con coronavirus, informa la sede operativa rusa de gestión de la crisis del covid-19.
De esta manera, la cifra total de contagios en el país se ha elevado a 840. En 56 regiones del país se han detectado casos positivos.
Al mismo tiempo, 9 pacientes han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, elevando el número de recuperados a 38.
La mayoría de los casos de infección se han detectado en la capital rusa (546) y la provincia de Moscú (41), mientras que San Petersburgo ocupa el tercer lugar con un total de 26 casos positivos.



