Nuevamente los habitantes de Los Coquitos se quejan ante la falta de conciencia de muchas personas, quienes de forma arbitraria, a diario y a plena luz del día queman basura en el sector afectando a decenas de familias, quienes no pueden ni siquiera permanecer en sus casas ante las inclemencias del humo.
Así lo dejó saber la pastora, Carolina Alcalá, quien indicó que a una semana de haberse decretado la cuarentena social personas inescrupulosas siguen con la quema de basura en los sectores 1 y 3 de la parte alta de Los Coquitos.
«Es cuestión de conciencia, no ha habido un solo día que no quemen. Es algo que nos afecta a todos. Más aún en medio de esta pandemia. Ustedes no se imaginan la cantidad de adultos mayores, niños, bebés recién nacidos, personas asmáticas y con otras enfermedades, que están siendo afectadas por la inhalación de humos y más ahora que estamos obligados a quedarnos en casa, en estos momentos debe prevalecer el sentido común; o tomamos conciencia del daño que realizamos a otros o todos seremos responsables de ese mal», expresó.
Finalmente, Alcalá elevó un llamado a las autoridades a fin de que «pongan mano dura a quienes vean incurriendo en este tipo de acciones. Esto debe tener alguna medida de multa o sanción para ver si de esa forma los inconscientes dejan de quemar basura en Los Coquitos».
Redacción/GB.



