31.1 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

Piden dejar la lucha política de lado para hacer frente al coronavirus en Venezuela

Armando Amengual, dirigente carabobeño, llamó a la clase política venezolana a escuchar al pueblo y dejar de lado los intereses particulares para hacer frente a la crisis del coronavirus, sumándose así al exhorto que hizo la Conferencia Episcopal Venezolana el pasado 30 de marzo.

“Quienes tienen posibilidad de gestionar algunos recursos, deben hacer su mayor esfuerzo y no descansar. Todos deben ser capaces de ponerse la mano en el corazón y pensar en la vida y la salud del pueblo, por encima de los intereses partidistas y la pelea por cuotas de poder”, expresó Amengual.

Explicó que, en caso de que se llegasen a incrementar los casos en Venezuela de forma descontrolada, a los pacientes que necesiten la atención médica y centros de salud dotados, “no les va a importar quién está consiguiendo la solución, si Nicolás Maduro o Juan Guaidó. Lo que sí va a ocurrir, es que esos pacientes se van a lamentar de que la dirigencia, hoy en medio de esta circunstancia, haya colocado la lucha política por encima de un factor superior como es la vida y la salud de nuestro pueblo”.

En este sentido, Amengual manifestó que suscribe totalmente el manifiesto de la Conferencia Episcopal Venezolana, en el que los obispos nos hacen un llamado a todos a sembrar conciencia en los dirigentes, “y si es posible pasarles por encima para defender un interés superior y la necesidad de ponernos de acuerdo para enfrentar situaciones superiores que no tienen nada que ver con la lucha por el poder”.

Al respecto, recordó que el punto número 8 del exhorto de la CEV, señala: “Para resolver los problemas económicos, políticos, administrativos, sociales y de abastecimiento ya existentes y ahora agudizados con la cuarentena por la pandemia, es preciso que todos los factores que interactúan en la vida nacional (políticos, sanitarios sociales, económicos, religiosos, patronales, educativos y gremiales), se sienten a dialogar y a ponerse de acuerdo a favor del pueblo. Así pueden llegar a soluciones concretas e inmediatas frente a dichos problemas, y más ahora durante esta emergencia sanitaria, económica y social”.

Tras citar el comunicado, Amengual insistió en que Venezuela lo que aspira es que la dirigencia, indistintamente de ideología y color político, piense en la gente y en las dificultades que cada sector que está pasando.

Concluyó afirmando que “hoy, por más incomprendido que sea, el camino es el del acuerdo y la tregua” y aclaró que esto “no significa claudicar en las ideas, pero sí atender una causa mucho más noble que tiene que ver con salud y con el pueblo que, a Dios gracias, nos dará la oportunidad de salir airosos de esta situación”.

Nota de prensa

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img