30.6 C
Ciudad Bolivar
lunes, diciembre 22, 2025

Angustiados bolivarenses ante extensión de cuarentena

Luego de que la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunciara “cuarentena obligatoria en los estados Bolívar, Zulia y Táchira, por ahora hasta el 19 de abril por ser receptores de países fronterizos», la angustia, el estrés y la incertidumbre aumentan en la población bolivarense pues, a pesar, de estar consciente de la importancia de cumplir con la medida muchos habitantes de la ciudad manifiestan estar desesperados ante la imposibilidad de retomar sus labores cotidianas.

«Extender la cuarentena me pone en jaque porque ya no tengo dinero, no estoy trabajando y los gastos en casa se incrementan, yo vivo de lo que hago a diario. Me había mentalizado a qué esto solo le quedaban pocos días, pero mira, ahora una semana más, es desesperante», indicó Daniel Rojas, comerciante informal.

La incertidumbre también se apodera de los venezolanos a quienes la cuarentena y el cierre de la frontera Brasil-Venezuela sorprendió al otro lado de la línea.

«Me urge regresar a casa. Vine a Brasil a comprar comida y todo este problema me agarró aquí, me urge que la frontera abra y que se levante la medida de cuarentena para poder retornar. Esto es angustiante porque aquí no estoy produciendo nada, mis hijos están solos en Ciudad Bolívar, además, tengo obligaciones labores que debo cumplir vía on line y se me está complicando», expresó la sra Dilsa.

Una de las medidas que más ha afectado a gran parte de la ciudadanía ha sido la restricción para surtirse de combustible. Algunos ciudadanos manifiestan que ya no tienen gasolina ni para movilizarse en sus vehículos en casos de emergencias e indicaron que las pocas veces que han salido de sus casas lo han hecho a pie.

«Yo pensé que ya a partir del lunes empezaríamos a volver poco a poco a la normalidad, pero ahora hay que esperar una semana más por lo menos. Esto ha sido un golpe duro para todos, sin poder salir a trabajar y sin poder surtir el carro con gasolina, ahora ando a pie porque lo que me queda es la reserva. Rogando a Dios que no se me presenté ningún tipo de emergencia en casa que amerite salir en el vehículo. Así uno quiera transmitir tranquilidad a la familia, se hace complicado cuando ves que todo está estancando. Estamos claros de que es previsión, de que es por nuestras vidas, pero, cada día que pasa los niveles de tolerancia bajan y bajan», agregó Carlos Rodríguez.

Son muchos los efectos colaterales que a su paso ya deja y seguirá dejando el Covid-19, entre los más graves se encuentran los daños a la economía mundial, en dónde ninguna ciudad de Venezuela escapa de ellos.

«Deseamos comenzar a producir, porque la debacle económica es inminente. Esperamos que esto pase pronto y que podamos retomar nuestras vidas y recuperarnos poco a poco. Estar vivos en una situación de pandemia como esta ya es ganancia, pero los efectos son devastadores no solo aquí sino en el mundo entero, son muchas las empresas que ha quebrado ante esta situación, miles los empleos que se perderán a nivel global. Ojalá podamos recuperarnos pronto», concluyó un comerciante de la zona que pidió mantenerse en el anonimato.

De acuerdo a las declaraciones de la Vicepresidenta, en el resto del territorio nacional se mantiene la cuarentena voluntaria hasta el 13 de abril por ahora.

Redacción/GB

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img