22.1 C
Ciudad Bolivar
viernes, diciembre 26, 2025

Servicio Tributario Municipal supervisa cumplimiento de cierre de licorerías y nuevo horario comercial

A través de la Superintendencia del Servicio Tributario municipal,  Samath,  la Alcaldía de Ciudad Bolívar municipio Angostura de Orinoco, realiza supervisión del cumplimiento del decreto Dj- 04-20-006  a través del cual  el Alcalde Sergio Hernández, ordenó  una modificación en el horario de comercios y de mercados municipales, cierre hasta nuevo aviso de las licorerías y suspensión de  toda actividad comercial en el municipio los días domingo, así como la prohibición de circulación de vehículos y personas de 2 pm hasta las 7 am.

El mencionado decreto entró en vigencia el pasado lunes 06 de abril y  el mismo tiene como finalidad radicalizar las medidas de cuarentena con el fin de continuar frenando la propagación del Covit_19, dando cumplimiento a la instrucción del  Presidente de la Republica, Nicolás Maduro.

Emily Mendoza, Presidenta del Samath, recordó que el nuevo horario para la actividad comercial es de lunes a sábado de 7 am a 12 del mediodía;  y en el caso de las licorerías y otros expendios de licores su actividad ha sido suspendida hasta nuevo aviso.

Destacó que una vez publicado el decreto, los fiscales adscritos a esa dependencia iniciaron supervisión de las referidas medidas acompañados de la Policía Municipal Patrulleros de Angostura.

 “Por instrucción del alcalde Sergio Hernández, estamos realizando los recorridos reglamentarios  para garantizar que los comerciantes cumplan con el nuevo horario comercial de 7 am a 12 del mediodía, y que en el caso de las licorerías permanezcan cerradas”.

Explicó la funcionaria de la Alcaldía informó  que comercios de varios rubros han sido sancionados  ya que por decretos deben permanecer cerrados y se encontraban abiertos, por lo que se procedió a su cierre y al levantamiento de sanciones de acuerdo a las ordenanzas establecidas.

Recordó que sólo están permitidas las actividades priorizadas por el decreto de Estado de  Alarma Nacional, es decir los sectores de alimentación y relacionados a la salud. Todas las actividades distintas, no están permitidas en este momento.  Por ejemplo: tiendas de ropa y calzado, repuestos, bisutería, línea blanca y marrón, mueblerías,  entre otras.

De igual manera Emily Mendoza explicó que en el recorrido por los establecimientos, el equipo del Samath realiza las recomendaciones necesarias referidas al protocolo sanitario que debe cumplirse de forma estricta dentro de las instalaciones del local comercial por parte de los dueños, trabajadores y público en general.

Destacó que en un porcentaje mayoritario los comerciantes han asumido con responsabilidad el decreto cumpliéndolo en estas primeras 72 horas.

Estamos haciendo hincapié en la utilización obligatoria del tapabocas cubriendo nariz y boca y no solo colgado del cuello, a todos los trabajadores y al público que entra en el establecimiento y orientándolos sobre el metro de distanciamiento que debe existir entre un cliente y otro y entre trabajadores y clientes.

Recordó que el día domingo está completamente suspendida la actividad comercial en toda la ciudad incluyendo los mercados municipales por lo que les solicitamos a los comerciantes el estricto cumplimiento de este decreto.

Las medidas impuestas, recalcó la directora, deben asumirse como mecanismos de prevención  tanto para el comerciante, como para los trabajadores y los compradores ya que de esta manera estaremos cortando la cadena de propagación del virus.

Prensa Alcaldía AO

Redacción
Redacción
Jefatura de Redacción / Editorial
- PUBLICIDAD-spot_img