Medios de comunicación en Venezuela reportan que, según trabajadores de la refinería El Palito, la unidad de craqueo catalítico de la planta, finalmente pudo ser reactivada.
Con esta reactivación, luego de meses de paralización, se reactivaría la producción de gasolina con una estimación de al menos 35 mil tambores diarios.
La información publicada por medios como Carabobo es Noticia, SandyAveledo.com y El Pitazo, da cuenta de que se pudo poner de nuevo en funcionamiento la planta de craqueo catalítico el viernes 10 de abril, una vez que arrancó el compresor de gas húmedo para iniciar la producción de gasolina de altos niveles de calidad.
El proceso de arranque habría estado supervisado por el vicepresidente sectorial para el área económica, Tarek El Aissami. Los trabajadores informaron que para suplir la falta de agua, vital en el proceso refinador, se anunció la llegada de un buque con millones de litros de agua y otro buque con aditivos para la elaboración de gasolina.
Una fuente de El Pitazo, refiere que la refinería El Palito estará en capacidad de producir 80 mil barriles de crudo diarios; vaciar 40 mil barriles y procesar 5 mil barriles diarios en la Unidad de Reformulación Catalítica o PTR, mientras que la reparada planta de Craqueo Catalítico en lecho Fluido (FCC) procesará 35 mil tambores diarios de gasolina.
Hasta la mañana de este martes, ninguna autoridad había confirmado la información. Se espera que en las próximas horas, sea anunciada por algún representante del Ejecutivo Nacional.
Wtc Radio