Italia desarrolla una candidata a vacuna contra el coronavirus, que ha causado más de 21.000 muertos en el país, y la probará en humanos a finales de abril.
El director general de la empresa italiana Irbm, Matteo Liguori, dijo que finalizaron las pruebas en los laboratorios y que iniciarán el proceso de verificación de la vacuna en más de 500 voluntarios.
«Ahora probaremos la vacuna en personas sanas, de edades entre los 18 y los 55 años, para que si es un éxito se pueda distribuir a nivel mundial ya en 2021», dijo.
Los expertos intentan comprobar cómo reacciona sistema inmunitario y su posible toxicidad.
Fundada en 2009 en la localidad de Pomezia (Lacio, centro), esta empresa, que opera en el sector de la biotecnología molecular, la ciencia biomédica y la química orgánica, es una de las más reconocidas del país y ya en 2014 trabajó en el lanzamiento de una vacuna contra el ébola.
Un equipo de científicos y técnicos de Irbm y de su subsidiaria Advent trabajan sin descanso para dar con un posible antídoto que sea capaz de vencer al COVID-19.
Las pruebas en humanos se realizarán a partir de este mes en Reino Unido, en colaboración con el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.
EFE