La gestión Sergio Hernández, sigue consolidando grandes logros a través de la dirección de salud municipal, beneficiando a las madres bolivarenses y a cada uno de los pacientes que acuden a la sala de emergencia en medio de la contingencia nacional.
El Hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, sigue siendo referencia en atención sanitaria para el bienestar colectivo, atendiendo a pacientes provenientes de distintos sectores de la ciudad que acuden a tratarse alguna afección medica que los aqueja.
El director de este centro hospitalario, Ronald Bastardo, refirió que el centro de salud mantiene sus puertas abiertas adecuadas a los protocolos preventivos ante la pandemia, ofreciendo atención primaria a niños y adultos que acuden a sus instalaciones.
El titular de salud municipal resaltó que el alcalde Sergio Hernández, puso servicio del pueblo este centro de salud desde su reinauguración en mayo de 2019(…) “Era una preocupación del ciudadano alcalde abrir los espacios de este Centro de salud para la atención inmediata a de las personas y en este momento de emergencia a cauda del flagelo que hoy nos toca enfrentar y que azota al mundo entero, nuestro personal médico continua llevando atención medica preventiva de calidad”.
En cada servicio los médicos integrales hacen entrega de medicamentos a los pacientes para contribuir con la mejoría de sus padecimientos.
“ Durante esta semana se han hecho entrega de más de trecientos medicamentos para ayudar a esa persona que se encuentra afectado de salud y que no posee recursos para comprar un medicamento que le permita mejorarse y en el hospital Omaira Rodríguez, se lo estamos dando complemente gratis, mencionó el director integral”.
Asimismo Ronald Bastardo Dijo que cuentan con el apoyo de un amplio equipo de trabajadores y trabajadoras cien por ciento comprometidos con la salud y con la gestión revolucionaria del alcalde, uniendo esfuerzos para garantizar la salud a cada una de las personas que acuden al centro asistencial.
Reiteró que el Hospital ha venido prestando un servicio completamente gratuito a la comunidad de Ciudad Bolívar en todas sus áreas.
Continúan las cesáreas controladas
El equipo profesional continua con el programa de cesáreas controladas totalmente exitosas y gratuitas, cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria y preventiva que se llevan a cabo ante la presencia del Covid -19 en el país.
El director municipal narró que los especialistas en ginecología y obstetricia atienden con mística y entrega a las madres bolivarenses que eligen tener a sus bebes en este centro de salud.
“A pesar de los tiempos difíciles que estamos pasando producto de la guerra económico, aquí seguimos ofreciendo una excelente atención que principalmente se sustenta en el amor con que atendemos al pueblo quienes acuden buscando salud y buena atención y aquí la reciben enfatizó Ronald Bastardo.
Prensa Alcaldía AO



