27.9 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 28, 2024

Gobernador de Nueva Esparta niega responsabilidad de esa entidad en 20 casos de coronavirus

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, rechazó las declaraciones del vicepresidente sectorial para Comunicación e información, Jorge Rodríguez Esparta, quien en su reporte de este viernes sobre la situación de la pandemia en Venezuela, aseguró que de los 23 nuevos casos del coronavirus detectados en el país, 20 corresponden a la entidad insular y asignó responsabilidad al epidemiólogo de esa región.

Tras la declaración de Rodríguez, la oficialista AVN divulgó este sábado que el Gobierno nacional se dispone investigar al epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta por presuntamente haber autorizado el funcionamiento de la escuela de béisbol Pedro González, donde reportaron 20 casos positivos de covid-19.

De acuerdo con la versión de Rodríguez, se trata de una escuela de béisbol menor, donde el encargado de este instituto permitió, con el permiso del epidemiólogo de la Gobernación de Nueva Esparta, que continuara abierta, violando el llamado del presidente.

“Los equipos médicos de la misión cubana encontraron una escuela de béisbol violentando la cuarentena y el estado de alarma. Allí habían 61 personas compartiendo, de los cuales 35 eran deportistas, dos de ellos viajaron a República Dominicana y vinieron contagiados y contagiaron a otros”, especificó el vicepresidente.

Agregó que “es preocupante, temerario e irresponsable que este epidemiólogo haya constatado una situación tan irregular, que ponía en riesgo la salud de niños y trabajadores de esa escuela, y no le haya informado absolutamente nada a las autoridades nacionales de salud”.

El gobernador rechaza acusación
En su cuenta a través de Instagram, el gobernador opositor Alfredo Díaz, aseguró que en la isla de Margarita los accesos están controlados por las Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), por lo que cuestionó que pudiera ser posible la entrada de dos personas provenientes de República Dominicana, como lo señala el vicepresidente Rodríguez.

“Desde el mismo día que Nicolás Maduro declaró estado de alarma, pedimos cierre y suspensión de entrada y salida de aviones y zarpes”, argumentó el gobernador, y responsabilizó a las propias autoridades del Gobierno nacional por la llegada de los dos contagiados que presuntamente propagaron la enfermedad a su territorio.

De igual manera, afirmó que el epidemiólogo señalado por Rodríguez de permitir el funcionamiento de la escuela de béisbol no es funcionario del gobierno regional, pues “esta cartera depende del Ministerio de Salud”.

Aseguró Díaz, que Jorge Rodríguez está “mal” informado y los datos que ofreció en rueda de prensa este viernes no fueron precisos.

El Universal

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img