El presidente Nicolás Maduro lidera reunión de la Comisión Presidencial para la prevención del COVID-19.
Dijo que este lunes inicia la séptima semana de la cuarentena para ¨proteger al pueblo¨.
¨Esta semana llegan aviones con nuevo material, la Cruz Roja a traído dos barcos¨, agregó.
Destacó que están trabajando para conseguir diez millones de pruebas para hacerle análisis a todos para enfrentar la pandemia.
El primer mandatario resaltó que este domingo Venezuela tuvo un día bonito, ¨hoy tuvimos un día muy bonito salieron a caminar toda la familia a compartir, a estirar las piernas, a montar bicicletas¨.
¨Creo que salió bien este regalo, salió bien, muy bien y podemos estudiar para desarrollarlo los sábados y domingos…hay que usar el tapabocas y lentes¨.
Maduro reiteró que mañana los abuelos saldrán desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde, para renovar la energía de la familia.
Informa de dos casos nuevos de covid-19, el primero de ellos es una mujer de 53 años, y su caso está relacionado con el foco de la panadería en Aragua.
El jefe de Estado específicó que el segundo caso es un hombre de la parroquia Guarenas, y que está ubicado en el Centro de Diagnóstico Integral de Petare, estado Miranda.
En total, al día de hoy el país presenta 325 casos, 42, 2 por ciento de recuperados que suman 137; 86 ingresados en hospitales; 65 en CDI y 27 en clínicas privadas con 10 fallecidos.
Maduro expresó que ha habido un pequeño repunte el petróleo, ¨el nuestro está en 10 y 11 dólares, pero tenemos la estructura de una economía de resistencia.
Por su parte, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez informa sobre las medidas tomadas en algunas empresas. Dijo que evitarán que factores especulativos afecten a la población.
Entre tanto, El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami reitera que mañana se conocerán los precios acordados en bolívares y petros, «no hay excusa para que algún empresario especule con los precios.
Maduro instó al sector privado nacional a establecer comunicación directa, ¨es tiempo de ayudarnos, no de las diferencias, ahora es que se debe trabajar en pro de la población, pueden hacer una llamada directa¨.
Unión Radio



