A tempranas horas del día de ayer, se pudo notar que las principales paradas de transporte urbano en Ciudad Bolívar estaban abarrotadas de usuarios esperando por un autobús para trasladarse hacia sus respectivos destinos.
Desde hace varias semanas atrás en este medio se viene denunciando tanto el costo excesivo del pasaje como el paro del transporte público en la ciudad, sobre todo en las zonas de Los Próceres, La Sabanita, Marhuanta y Ruta 3.
Paradas como las del Jardín Botánico o de El Psiquiátrico se pudieron visualizar con un grupo significativos de personas esperando que uno de estos transportes pudieran cubrir la ruta completa para así hacer uso de los mismos y llegar a su destino.
Sin embargo los choferes más allá de no cumplir con la ruta establecida están cobrando diez mil bolívares lo que sigue generando molestia en la ciudadanía que no cuenta con la cantidad de efectivo suficiente para poder pagar tres y hasta cuatro pasajes a ese precio.
El cierre de las entidades bancarias para prevenir la propagación del coronavirus, ha hecho que el papel moneda se vuelva más escaso y apenas algunos ciudadanos consiguen para pagar un transporte a cinco mil.
Por otro lado, en una oportunidad los concejales municipales salieron a la calle a supervisar el costo del pasaje en las unidades de transportes y fijar una tarifa en cinco mil bolívares, esta medida duro pocos días y ante la falta de supervisión permanente los choferes volvieron a elevar el mismo a diez mil bolívares.
Ante esta situación que perjudica de manera directa a los bolivarenses, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades competentes para dar una solución real a esta problemática que se agrava cada vez más.
Redacción/ KA



