26.2 C
Ciudad Bolivar
sábado, septiembre 28, 2024

Día de las Madres en cuarentena sin regalos pero con el amor de siempre

Como todos los segundos domingos de mayo en Venezuela, se celebra el Día de las Madres, un día especial dedicado a quienes han dado vida cumpliendo así con una de las misiones más nobles de este mundo.

Generalmente, el Día de las Madres también es sinónimo de reunirse en familia, hacer una comida especial para la mamá y, por supuesto, no podían faltar los regalos.

Detalles como electrodomésticos, perfumes, ropa, zapatos, flores, mariachis, adornos, entre otros, han sido por excelencia los obsequios elegidos por los hijos para sus progenitoras.

Este año el Día de las Madres será completamente distinto. Las razones “estamos en cuarenta y no hay real para comprar regalos”.

Y es que la pandemia del Covid-19 también afecta dicha ocasión, pues, debido a la cuarentena social y preventiva muchos hijos no podrán viajar desde otros lugares para pasar el día con sus madres; a lo que se suma el alto costo de la vida, dado que muchas personas o cuentan con el dinero para comprar el significativo detalle.

“Yo vivo en Anzoátegui y para mi es costumbre llegar de sorpresa ese día a mi casa y darle alegría a mi madre, pero este año no podré hacerlo debido a la cuarentena. Doy gracias a dios porque mi madre está viva y goza de buena salud, pero lamento no poder estar por primera vez a su lado en un día tan especial, confió en Dios que el próximo año  será distinto”, expresó Oscar Farfán.

“Este año no creo que podamos comprar regalos porque la prioridad es la comida y la medicina y se que mi mama va a valorar esto más que cualquier otra cosa, sin embargo, duele que comer se haya vuelto en la gran preocupación de todos. Generalmente, para un Día de las madres yo andaba pendiente de contratar un mariachi, de la parrilla, de que no faltara nada y compraba varios regalos, que si para la abuela, para las tías, hasta a las vecinas les compraba un regalito. Eso ya no es posible”, dijo Francisco Rodríguez.

Algunos comerciantes comentaron que este año las ventas de obsequios para las madres prácticamente han pasado desapercibidas.

“La gente anda pendiente es de comprar comida. Ya no es como antes que era una semana excelente para vender. No he vendido casi nada y no creo que el panorama cambie. Las prioridades son otras”, indicó Alexis Molina.

Los consultados coincidieron en que a pesar de que este año la celebración será distinta el amor hacia las mujeres que los trajeron al mundo está intacto.

“Nos las ingeniamos aunque sea para darles un beso y un abrazo y decirles que las amamos por el hecho de darnos la vida, ese será el mayor regalo que reciba una madre este domingo. Lo material pasa a un segundo plano. Así que no importa la cuarentena, ni que no tengamos algo material para regalar, lo importante es que el amor hacia la madrees el mismo de siempre y este domingo será la ocasión ideal para expresárselo”, concluyó Rodríguez.

Redacción GB

- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img