La donación e instalación de la luminaria para el patio central del plantel fue posible gracias al trabajo en conjunto de docentes y representantes de los alumnos de 6to grado A de la institución
Los 42 alumnos del 6to grado sección “A” de la EBE María Antonia Mejías, bajo la dirección del Lic. Carlos Yoel Pérez, culminaron de manera exitosa la ejecución del proyecto comunitario La Electricidad, el cual iniciaron desde el pasado noviembre, lo que han calificado como una experiencia de aprendizaje invalorable dada la disposición para la ejecución de cada una de las asignaciones y el aporte de los padres y representantes de cada estudiante.
“Para la ejecución, desarrollo, investigación y materialización de este proyecto se organizaron a los alumnos en 6 grupos. Cada equipo estuvo constituido por un coordinador, un secretario, un tesorero y los demás alumnos integrantes; bajo esta organización trabajó durante toda las etapas del proyecto. Los coordinadores, secretarios y tesoreros, cada alumno con su representante fueron los garantes del buen desarrollo de las actividades de su equipo, así como las colaboraciones de cualquier insumo o material necesario para la ejecución de cada etapa y la parte académica de cada alumno. También se contó con la participación de docentes de otras instituciones y del mismo plantel para la realización de las exposiciones de los niños de acuerdo a cada etapa”, explicó el Prof. Yoel Pérez, junto a los representantes coordinadores Carolina Alcalá, Arlette Basanta, Liumirva García, Lucybel Carrasquel, Isabella Millán y Yenny Ortuñez.
“Tras la llegada de la pandemia del covid-19 al país, nos vimos en la necesidad de reorganizar las modalidades de trabajo, para el feliz término de nuestro proyecto comunitario, ya que, debemos resguardar la salud de nuestros niños así como de la nuestra”, agregó el profesional de la educación.
Por parte de los representantes, la señora Carolina Alcalá destacó que, “desde el mes de noviembre los padres y representantes en total y unánime decisión iniciamos la recolecta mensual de colaboraciones para la adquisición de materiales para la ejecución del proyecto comunitario, así como para los gastos de la promoción de 6to grado A, la cual decidimos que cada tesorero llevaría el control sobre las mismas; pues bien, hasta ahora hemos cumplido fiel y cabalmente con todo lo que todos nuestros representados nos han confiado, hemos culminado nuestro proyecto comunitario, con la instalación de una luminaria, en el patio central de la escuela”.
“Es un honor para todos los padres y representantes, haber culminado y entregado la labor de nuestros niñas y niños en su proyecto comunitario; es necesario destacar la labor del Prof. Carlos Yoel Pérez, al frente de todas las actividades, siempre con una conducta intachable y lleno de ánimo y entrega en la ejecución de sus labores docentes. También agradecemos el apoyo incondicional de los supervisores del Circuito 7 de la parroquia Catedral Lic. Alcides Rodríguez y la Lic. Yanis Ordosgoitty, por estar siempre al pendiente y apoyando cada una de las etapas del proyecto”, expresó Arlette Basanta.
Para finalizar, Yenny Ortuñez aprovechó la ocasión para “aclarar algunas denuncias que se han estado transmitiendo en emisoras de radio de nuestra ciudad, por personas desconocidas, referente a la solicitud de las colaboraciones que todos los representantes aportamos para la ejecución del proyecto comunitario y la promoción de 6to grado. Los padres y representantes organizados, del 6to grado A, desconocemos totalmente quien ha realizado tales denuncias, ya que todo se maneja baja estricta aprobación de todos los padres y representantes; conforme a las actas firmadas en cada equipo; lógicamente todos estamos sujetos a las normas y reglamentos del Gobierno Nacional para lo cual esperamos que sean levantadas las medidas de cuarentena social y voluntaria para retomar las actividades de promoción; sin embargo, mantenemos la ejecución de lo programado”. Redacción/GB