l ministro de Energía de Chile, Juan Carlos Jobet, se convirtió en el segundo alto cargo del Gobierno de Sebastián Piñera con coronavirus, tras el positivo del titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno.
Mientras que el subsecretario de Redes Asistencias, Arturo Zúñiga, que mantiene reuniones diarias con el presidente, entró este martes en cuarentena preventiva.
«Inicio aislamiento preventivo por contacto estrecho con persona confirmada con COVID-19. Estaré en teletrabajo», indicó Zúñiga en su cuenta de Twitter.
Zúñiga participa a diario en las reuniones de seguimiento de la pandemia de coronavirus en el país junto a Piñera, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y la subsecretaria de Salud, Paula Daza, entre otras autoridades.
Varios ministros han estado en confinamiento preventivo estos días luego de estar en contacto con cuatro senadores que la semana pasada dieron positivo por coronavirus.
Así lo hicieron el titular de Hacienda, Ignacio Briones; el de Interior, Gonzalo Blumel; el de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward; y el de Desarrollo Social, Sebatián Sichel.
Hasta el momento, dos ministros han dado positivo. El primero fue el de Obras Públicas, quien lo anunció en la mañana de este lunes y en la noche se confirmó el caso del ministro de Estado de Energía.
«Di positivo por COVID-19. Como indica la autoridad sanitaria estaré en cuarentena para no contagiar a los demás. Gracias a todos por sus mensajes y su preocupación», escribió Jobet en Twitter.
EFE