Diario El Universal
Adán Celis, presidente de Conindustria, afirmó que la cuarentena ha afectado a más de 400 establecimientos del sector industrial.
El empresario indicó que las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional ante el desarrollo de la pandemia han sido positivas. No obstante, aseveró que dichas disposiciones “tienen que ir de la mano con el sector industrial, ya que podríamos terminar con un cementerio de empleos, e inclusive, un cementerio de empresas”.
Por medio de una entrevista para TV Venezuela, Celis expuso que antes de que el nuevo coronavirus arribara a Venezuela se habría contabilizado la pérdida de más de 800 empresas, en caso de no experimentarse “un cambio de rumbo económico”.
Igualmente, destacó que previo al desarrollo de la crisis sanitaria diversos sectores de la producción se encontraban trabajando al 25% de su capacidad instalada.
Finalmente, el presidente de Conindustria opinó que “cuando hay políticas diferenciadas que no son transparentes, en función a la economía, nos podríamos encontrar en una situación de «Cadivi de gasolina»”, argumentando que “cualquiera asume su precio profundizando los problemas actuales”.