El pasado jueves 4 del mes en curso partió de este mundo el Dr. Edgar Simón Longart González, destacado luchador social, líder político y asesor pastoral de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio Independencia, estado Anzoátegui; esta pérdida irreparable y muy sentida en la población se debió a un delicado estado de salud que lo mantuvo en su residencia junto a su señora esposa, Dra. Aracelis González de Longart, en la avenida Guzmán Blanco de esa población, durante varios meses.
Hombre emprendedor y de una intachable conducta; se ganó el aprecio y el respeto de quienes lo conocieron, sus amigos, compañeros, vecinos y el resto de la población orinoquense lamentan esta irreparable pérdida, de quién en vida fuera un destacado servidor público con mucha vocación de servicios, ocupando importantes responsabilidades, desde su llegada a Soledad, el 14 de noviembre de 1990, justo cuando se celebraba un desfile cívico militar en honor al General José Antonio Anzoátegui.
En su vida pública se desempeñó como presidente del Club de Leones; presidente de la Cámara de Comercio; miembro de la Fundación Unidos por la Salud; presidente de las fiestas patronales de Soledad en dos oportunidades; y como dirigente político, aclamado por unanimidad, ocupó la responsabilidad de coordinador municipal del la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y como coordinador municipal del Frente Amplio Democrático de este municipio, donde demostró gran responsabilidad, amplitud y tolerancia. Le sobreviven su señora esposa y sus dos hijas.
Esta información fue ofrecida a los medios de comunicación por el comando municipal del Frente Amplio de este municipio, en representación de la profesora Eumelia de Molletón y el Profesor José Gregorio Torres.
Especial César García