31.1 C
Ciudad Bolivar
viernes, noviembre 15, 2024

En Los Próceres siguen cumpliendo la cuarentena sin agua

El sector Los Próceres de Ciudad Bolívar ha sido uno de los más afectados ante la escasez del servicio en agua potable por tuberías. La populosa urbanización lleva más de tres años sin recibir el vital líquido y la situación se ha agravado en las últimas semanas tras la llegada del Covid-19 al verse obligados a cumplir con la cuarentena y los debidos protocolos de seguridad, entre ellos, lavarse la manos de forma constante, cuando decenas de hogares están “secos”.

Vecinos del lugar informaron que en ocasiones han recibido agua de los camiones cisternas por parte de los entes gubernamentales pero esto no es suficiente para paliar el día a día.

Otros aseguraron que ya es casi imposible comprar un tambor de agua debido al alto costo de los mismos y la imposibilidad de disponer de dinero en efectivo para pagar el servicio.

Muchos de los afectados se han visto en la necesidad de acudir a otros lugares para abastecerse de agua, aunque eso implique caminar varias cuadras  e incluso kilómetros.

Hay quienes dan gracias a Dios por la llegada de las lluvias, pues, es la forma más económica para conseguir agua, es por ello que esperan siga lloviendo para llenar sus recipientes.

A juicio de José Castellanos, la escasez de agua potable en Los Próceres se debe a la falta de atención gubernamental.

“Para nadie es un secreto que aquí los verdaderos problemas del pueblo no se atienden. Aquí más nunca se le hizo mantenimiento al tan famoso acueducto, se dañan las bombas y no las reponen, entonces las consecuencias las paga el pueblo, porque somos nosotros los que pasamos las mil y una calamidades para poder tener una gota de agua en casa. Ahora nos toca vivir esta pandemia y no tenemos agua para lavarnos las manos, cómo evitamos un contagio si ni siquiera podemos cumplir con la principal medida de higiene”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes “para que por favor recuerden que en Los Próceres vivimos seres humanos no camellos. Es necesario que esta urbanización, de las más grandes en Ciudad Bolívar, tenga por lo menos un servicio de agua potable, es un derecho básico y elemental que debe garantizar el gobierno para eso fueron elegidos para darnos calidad de vida no para desmejorarnos como viene ocurriendo desde hace tantos años y no solo con la escasez de agua sino con todos los servicios como transporte, gas, telefonía, electricidad, etc. Esto lo que da es tristeza”. Redacción GB

Jesús David Oca
Jesús David Oca
Periodista, técnico en producción de medios, redactor y blogger venezolano. Amante de la literatura, música, curiosidades y la cultura.
- ANUNCIO-spot_img
- ANUNCIO-spot_img