El ministro de Defensa de Serbia, Aleksandar Vulin, dio positivo de la COVID-19, anunció el Ministerio de Defensa mediante un comunicado de prensa.
Vulin se sometió a una prueba regular luego de estar en contacto con uno de los secretarios estatales del Ministerio de Defensa, quien recientemente fue hospitalizado por contagio de la COVID-19, indica el comunicado.
«El ministro de Defensa se siente bien y como no tiene síntomas del contagio de la COVID-19 se encuentra en autoaislamiento», dice el comunicado, que añade que continuará desempeñando sus labores y que se adherirá a todas las medidas prescritas durante el aislamiento.
En los últimos días, Serbia ha estado experimentando un aumento en nuevos casos de coronavirus. Hasta hoy, se han confirmado 13.792 casos del nuevo coronavirus, con 267 muertes. En las últimas 24 horas, 227 nuevos casos fueron confirmados y dos personas más murieron.
El 23 de junio, el equipo de respuesta a la crisis de Serbia ordenó el uso obligatorio de mascarillas en el transporte público y recomendó usarlas también en espacios cerrados, como oficinas de correos, bancos, instituciones públicas, mercados y plazas comerciales.
Una emergencia fue declarada en la ciudad central de Kragujevac y la ciudad sureña de Novi Pazar por el incremento en los casos nuevos de contagio. Serbia declaró el estado de emergencia por la pandemia de la COVID-19 el 15 de marzo y la levantó el 6 de mayo.
Xinhua