El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó este sábado nuevos videos que confirman el plan de la Operación Gedeón y la publicación de este viernes del Wall Street Journal, que señala a Leopoldo López como cabecilla del plan.
Después de años de denuncias realizadas por el Gobierno Nacional, la prensa de Estados Unidos (EEUU) reconoce y señala a Leopoldo López como responsable de incursión mercenaria en Venezuela, expresó Rodríguez.
Rodríguez se preguntó si España, donde se encuentra López prófugo de la justicia, está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. «¿Tiene algo que decir el Gobierno de España sobre esto?», demandó el vicepresidente.
“Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede de la residencia del Gobierno de España”, denunció Jorge Rodríguez este sábado.
El diario estadounidense The Wall Street Journal reveló este viernes que el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López estuvo encargado por meses de contratar mercenarios, con el fin de derrocar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Según el diario, López estuvo evaluando unas seis propuestas de mercenarios y contratistas, que ejecutarían diferentes incursiones militares y provocar una posible rebelión dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y lograr derrocar al jefe de Estado venezolano.
Entre los mercenarios se encuentra uno de los involucrados en la incursión paramilitar frustrada del pasado 3 de mayo, entre los que se encuentran dos exboinas verdes estadounidenses, quienes declararon que pertenecían a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
AVN