El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que este jueves la onda tropical númerodiecisiete de la temporada continua desplazándose sobre el Caribe venezolano al norte de la región centro occidental.
En tanto que la onda tropical número dieciocho se ubica sobre el extremo oriental del país, por lo que ambas al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical estarán originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento, en áreas de occidente, sur y oriente.
El pronóstico indica que estas lluvias se esperan sobre el Zulia, Andes, Llanos centrales y occidentales, Amazonas, Bolívar, Nororiente, Delta Amacuro y el Esequibo.
«En el resto del territorio nacional se prevé nubosidad parcial con eventuales lluvias aisladas de corta duración vespertinas o nocturnas», añade el parte meteorológico.
El oleaje se estima en 1,5 metros de altura en los litorales oriental y central y en 2 metros de altura en el litoral occidental y zona insular, de acuerdo con mediciones del instituto.
AVN