El Ministerio Público emprenderá acciones contra los implicados en el despojo de las reservas de oro pertenecientes a la República y que están depositadas en el Banco de Inglaterra.
El fiscal general Tarek William Saab, undicó que entre los supuestos responsables se encuentran, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann, quienes fueron designados como representantes del diputado Juan Guaidó.
El MP solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes, además de imputarles los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
MP también solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de cinco ciudadanos que han pretendido «usurpar» las funciones de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV), identificados como Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.
El fiscal general informó que también se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial «que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio» contra el Banco de Inglaterra: José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.
AVN