Mediante las políticas de producción impulsadas desde la gestión del alcalde Sergio Hernández las 26 Comunas socialista del municipio Angostura del Orinoco, siguen dedicadas a labrar la tierra como parte de una estrategia productiva.
Por ello, el líder municipal puso en marcha en el 2019 el Gobierno de Calle Comunal, con la firme intención de potenciar el modelo agrourbano con la siembra de arroz, patilla, yuca, berenjena, maíz, ají, frijol y otros rubros; los cuales dieron sus cosechas durante el 2020 y así seguir apostando al gobierno comunal para desarrollar la economía en la entidad.
En este sentido, Idalis Flores, directora del Poder Comunal de la Alcaldía destacó que a través del Gobierno de Calle Comunal, impulsado por el Gerente municipal se realizó el estudio en varias parroquias obteniendo como resultados que “la tierra del municipio era apta para sembrar gran variedad de rubros”. Indicó que cuentan con una extensión significativa de hectáreas de las cuales ya están en plena producción.
“Queremos ser ejemplo a escala nacional de un municipio con comunas altamente productivas en medio de la situación en la que se encuentra el país, debido al bloqueo económico. Esto es un reto para nosotros que asumimos junto a la Revolución Bolivariana, para que a mediano plazo Angostura del Orinoco se convierta en una potencia agroalimentaria”.
Añadió, que además de los rubros nombrados anteriormente, ya cuentan con cosechas de maíz, berenjena, pimentón, ají, topocho, auyama. También detalló frutas como la parchita, la patilla, la lechosa y el cambur manzano.
Prensa Alcaldía AO