La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó la noche de este sábado que la medida de flexibilización de cuarentena será segmentada por estados y en tres fases, a partir del lunes 13 de julio y hasta el domingo 19 de julio:
Nivel 1 CUARENTENA RADICAL: Aplica para el estado Zulia y todos los municipios fronterizos. También se incluye a los municipios El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre). Allí solo se permitirán servicios públicos, de alimentación y de medicamentos.
Nivel 2: FLEXIBILIZACIÓN PARCIAL Y VIGILADA. Aplica para los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón, Anzoátegui y Yaracuy. Allí se mantienen activos los primeros 10 sectores que habían sido incorporados: Construcción, ferreterías, materias primas, industria química, transporte, bancos, peluquerías, talleres, consultorios médicos, industria textil y del calzado, servicios de plomería y otros similares a domicilio.
Nivel 3. Aplica para los estados: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. En estas entidades se permite la flexibilización de todos los 10 sectores mencionados anteriormente y otros 24, que son: Autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelerías, heladerías y cafeterías con servicio para llevar, lavandería, centros comerciales, fabricación de electrodomésticos, encomiendas, ventas de textil y calzado, registros y notarías, gimnasios, eventos deportivos sin público y autocines.