En la sede del Ministerio de la Defensa en Caracas se llevó a cabo este sábado 11 de julio el acto de transmisión de mando a los comandantes del Sistema de Defensa Territorial venezolano conformado por las ocho (8) Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi).
En el acto participaron el ministro d Vladimir Padrino López y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofabn) Remigio Ceballos, quienes entregaron los estandartes a los oficiales encargados de defender la soberanía del país.
Los nuevos comandantes de las Redi son:
Redi Guayana: M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo.
Redi Occidental: M/G José Santiago Moreno Martínez, quien sucede en el cargo al M/ Ovidio Delgado Ramírez.
Redi Los Andes: M/G Ovidio De Jesús Delgado Ramírez.
Redi Los Llanos: MG Alejandro José Guevara Hernández.
Redi Central: M/G Ricardo Nicodemo Ramos.
Redi Capital: M/G Wistohor Gregorio Chourio Andrade.
Redi Oriental: M/G César Wilfredo Méndez López.
Redimain: Almirante Aníbal José Brito Hernández.
Durante su intervención, el ministro de la Defensa exhortó a los gobiernos de EE UU y Colombia dejar de emitir señalamientos falsos al mundo contra Venezuela, al tiempo que los invitó a combatir el narcotráfico.
El pasado martes fueron nombrados los nuevos comandantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuales tendrán como tarea construir y fortalecer el poder militar en Venezuela, tarea que encomendó este viernes el presidente de la República Bolivariana y comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.
En ese acto, ratificó en sus cargos al ministro Padrino López, al almirante Ceballos y al mayor General, Fabio Zavarse Pabón, como comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al mayor General, Manuel Bernal Martínez, como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana.
Anunció que sostendría este sábado una reunión con las autoridades del CNE para coordinar las acciones a tomar para desplegar el Plan República, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre.
AVN/ Panorama