Las fallas en el servicio de internet en diferentes sectores de la parroquia Agua Salada se han intensificado en los últimos días.
Vecinos de Los Próceres, El Perú, Las Flores, Agua Salada, entre otros, manifestaron no contar con el servicio desde hace unos quince días, casualmente, desde que inició el periodo de lluvias.
Indicaron que ha realizado los llamados pertinentes a las empresas prestadoras del servicio pero aún no han recibido repuestas.
“Son más de quince días sin internet, un servicio que más que un lujo es una gran necesidad en estos tiempos de aislamiento social. La situación se torna dramática porque no puedes salir de tu casa, intentas ver televisión y resulta que tampoco hay cable, entonces, vas a la computadora o a tu teléfono y no hay internet. Eso, sin contar que la señal de las diferentes operadoras telefónicas cada día empeora, es decir, incomunicados. Esto es un aislamiento radical”, expresó Carlos García.
Para otros, el hecho de no contar con el servicio de internet se traduce a no poder trabajar.
“Cómo trabajas desde tu casa cuando no tienes internet. Lo más irónico es que la factura por el servicio si tienes que pagarla, esa si llega puntual. Yo tengo un negocio de publicidad digital y tengo días sin poder trabajar porque no hay internet. Estoy cansada de llamar a la empresa que me presta el servicio y nadie responde. Es insólito que vivamos en un país en donde cada día vamos para atrás, sin agua, sin electricidad, sin transporte público, sin internet, que son servicios básicos. Esto es intolerable”, comentó Carmen Rodríguez.
Algunas amas de casa indicaron su preocupación ante la imposibilidad de tener acceso a la web, dado que por el periodo de vacaciones escolares en cuarentena la única forma de mantener a sus hijos ocupados es programando actividades como competencias y cursos en línea.
“Inscribí a mi hijo en un curso en línea, ya lo pagué y ahora no sé cómo hacer para que participe porque no hay internet. Ese dinero no me lo van a devolver si perdemos el curso definitivamente. Quién me responde por esto porque a mí la plata no me la regalan”, expresó María Salazar.
“Mi nieto es un atleta de alto rendimiento, selección nacional de ajedrez y este fin de semana iba a participar en un campeonato internacional en línea y no pudo porque pasamos 14 horas sin electricidad tras un aguacero que cayó y cuando volvió la energía eléctrica no había señal de internet, de hecho aún no tenemos y con un plan de datos desde un teléfono es imposible entrar a una de estas plataformas si corres con la suerte de tener buena señal, pero, te consume el saldo muy rápido. Te llenas de frustración al tener que soportar tanta ineficiencia”, añadió la señora Carmen.
Finalmente, los declarantes coincidieron en su llamado a las empresas prestadoras del servicio de internet en la zona a fin de que puedan darle respuestas y soluciones inmediatas. Redacción/GB