Los veterinarios del país celebran su día en medio de las dificultades propias de la cuarentena que los ha obligado a idear nuevas maneras para atender a sus pacientes, en vista de los obstáculos en el tránsito y la falta de salvonconductos.
La intoxicación y problemas de comportamiento son los problemas más comunes que registra el gremio en periodo de cuarentena; por ende exhortan a las autoridades a permitirles mayor posibilidades de circulación.
«Estamos mas tiempos con ellos, los humanizamos más y ellos lo siente, y comienzan a cambiar el comportamiento dentro del hogar, se vuelve inestable, igual como les afecta a los humanos, a ellos también», explicó Manuel Caraballo, veterinario en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.
La recomendación es mantener una rutina de ejercicios y alimentación para evitar cambios drásticos en su actuar.
El especialista llamó a los dueños a mantener la calma porque está demostrado que ningún animal es capaz de transmitir el coronavirus a los humanos.
Alertó que la limpieza para la patas de las mascotas son agua y jabón, exclusivamente, «cuando sale a la calle lo máximo es lavarse con agua y jabón, porque de lo contrario puede intoxicarse».
Unión Radio