Por César Farías
El delivery no sólo se ha convertido en el único motor económico para muchos negociosdurante el confinamiento, sino también que ha llegado para quedarse y busca ser sostenible.Desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, muchas personas se han reinventado enhacer cosas nuevas y productivas en aras de conseguir un ingreso adicional. Tal es el caso deRicardo Pinto, fundador de Delivery Express CBO, pioneros en la ciudad ofreciendo un serviciode delivery ecológico en bicicletas.
La falta de combustible, fallas en el sistema de transporte público y el temor a contagiarseen las calles, fueron los principales factores que tomaron en cuenta para emprender estenegocio. “La idea surgió ya que decidimos ser parte de la solución a los problemas, en unprincipio comenzamos haciendo compras, buscando medicinas, haciendo diligencias, entreotras cosas. Luego empezamos a notar un gran cambio positivo, ya que ayudamos a laspersonas y al mismo tiempo a nosotros”, manifestó Iván Martinez, encargado de Publicidad yRelaciones Públicas de Delivery Express.
Actualmente, cuentan con 6 ciclistas encargados de realizar los deliveries y cumplir con elservicio: Ricardo y Rodolfo, estudiantes de medicina, Víctor y Héctor, estudiantes de ingeniería,José Lugo, mago reconocido de la ciudad y Pheniela, quién es profesora y aprovecha estetiempo para ofrecer este servicio.
Delivery Express comenzó siendo aliado de una marca y posteriormente se fueron sumandomás marcas y emprendimientos. Hasta ahora cuentan con más de 50 marcas aliadas. “Somostu delivery de confianza, la responsabilidad nos ha identificado desde que iniciamos este granproyecto”, mencionó Iván Martínez.
El llamado es a usar el delivery en bicicleta porque es un servicio económico y ecológico,además de que al usar este servicio están ayudando a jóvenes estudiantes que han decididoapostar en este emprendimiento y creer en la ciudad, pueden encontrarlos en las redessociales como @Deliveryexprescbo.