(Prensa Ispeb).- La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, por medio del equipo del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) y de la Autoridad Única de Salud, Dr. Franklin Franchi, siguen atendiendo a las comunidades indígenas del estado en materia de salud.
Es por ello que se hizo la dotación de Medicamentos correspondientes de los Consultorios Populares Tipo I y II de las comunidades indígenas vía fluvial y aérea, de los Municipios Gran Sabana y Municipio Sucre, del estado Bolívar.
Este tipo de accionar ha sido constante dando así respuesta y garantizando el fortalecimiento de la atención primaria de salud en las comunidades indígenas, a pesar de la situación de la Pandemia mundial del Covid-19.
En esta ocasión, y con el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar, se benefició a las comunidades Uriman, Parkupik y Kamarata del municipio Gran Sabana, y pertenecientes al hermano pueblo Pemón.
Asimismo se llevó dotación de medicamentos a 17 comunidades de los pueblos Yekwana y Sanema de acceso fluvial y aéreo.
Además se hizo entrega de medicamentos a las comunidades indígenas del sector Caura y Erebato, del municipio Sucre.
De esta manera y gracias al trabajo incansable del Gobierno Bolivariano, y de la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, el equipo del Ispeb continúa llevando atención y dotación de medicamentos a nuestras comunidades indígenas, una labor de día a día hecha con amor.