Debido a toda la situación que estamos pasando es importante mantenernos en movimiento desde nuestras moradas puede tornarse un poco complejo o algo difícil por lo que a través de la página Wed Gymvirtual, la instructora e influencer Patry Jordan, nos trae un post de cómo aprovechar el tiempo que se nos permite estar fuera de casa, y de igual manera cuando nos encontramos dentro de esta, en otras palabras, mantenernos activos.
Jordan en su página oficial indica que es importante utilizar un lenguaje apropiado con la intencionalidad de “hacer para movernos”; además recalca el hecho de que “hoy en día tenemos muchas facilidades para ir de un lugar a otro y normalmente prevalece más la pereza, preferimos ir en coche o en transporte público antes que caminar (a veces es inevitable), preferimos tomar el ascensor antes que subir por las escaleras (también inevitable a veces) e incluso si podemos hacerlo caminando 3 pasos, no vamos a hacer 4. Esto está bien en días puntuales que no nos encontramos bien o vamos muy cargados, por ejemplo” es por ellos que aconseja acostumbrarnos a dar más de nosotros para intentar que nuestro día sea lo más activo posible.
La instructora física expresa que lo mismo ocurre con el ejercicio, “si por ejemplo dejamos de entrenar estaremos gastando 0 calorías extras pero por lo contrario si entrenamos aunque sean 15-20 minutos o el tiempo que tengamos, aparte de sentir que seguimos conectados y comprometidos con nuestro objetivo si entrenamos esos minutos estaremos gastando unas 300 calorías extras”, por lo que recomienda no pretender hacerlo todo siempre bien pero, si intentar el compromiso a unos mínimos semanales ejecutables que sean fáciles de realizar.
Si te preguntas: ¿Qué beneficios tiene mantenerse activo durante el día?
La influencer puede responderte esa pregunta:
1. Sumamos calorías extras quemadas al final del día. No subestimes el poder del pequeño paso, porque nos acerca a grandes logros.
2. Disminuimos el estrés y mejoramos la calidad del sueño, además de estar de mejor humor.
3. Ayudamos a prevenir problemas de salud. Al movernos más y quemar más, hacemos que haya menos posibilidades de sufrir obesidad o sobrepeso.
4. Y muy importante, ¡Estamos de mejor humor! De esta manera, Jordan, nos invita a aprovechar al máximo el tiempo que se nos permite ya sea dentro o fuera de nuestros hogares, mantenernos activos y empezar desde las pequeñas acciones para ver los grandes cambios.
Redaccion E/A